Daniel Salaverry: “Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PeruPetro”

“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública", indicó Daniel Salaverry, tras designación como presidente de Perupetro.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/salaverry-daniel-exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, Daniel Salaverry, rompió su silencio ante la ola de criticas que desató su nombramiento como nuevo presidente de Perupetro. Según precisó el excandidato presidencial, cuenta con experiencia laboral en gestión empresarial y pública por más de dos décadas e indicó que mejorará la gestión de la empresa estatal.

“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PerúPetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, indicó Salaverry en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, el pasado 9 de enero, el Gobierno designó al excongresista y ex candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como el nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. Así se dio a conocer mediante la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018.

PRESENTAN MOCIÓN DE INTERPELACIÓN A MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS POR DESIGNACIÓN DE SALAVERRY

Este miércoles, con 21 firmas, fue presentada ante el Congreso la moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por el caso de la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.

Cabe precisar que según precisa Diego Bazán (Avanza País), quien fue quien presentó la moción, en esta designación no se ha cumplido con el artículo 13 de la ley que regula las funciones de Perupetro S. A., que establece que para integrar el directorio de dicha entidad se debe contar con capacidad técnica y profesional en la materia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES