Salaverry presentó medida cautelar para frenar proceso de sanción

Este es un nuevo recurso que frenaría la posible sanción hasta que se decida sobre la acción de amparo admitida contra los miembros de la comisión de Ética.
11 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Salaverry.jpg

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar que buscar detener el proceso de suspensión por 120 días sin goce de haber en su contra. Este es un nuevo recurso, luego que fuese admitida una primera acción de amparo admitida contra los miembros de la comisión de Ética del Congreso

Recordemos que, la sanción fue admitida por la comisión de Ética el pasado 3 de junio, luego de la denuncia por entregar presuntos informes falsos de la semana de representación de distintas fechas.

¿Qué pasará si la aceptan? De ser aprobada la medida cautelar, se podría detener el proceso sancionador contra Salaverry hasta que se decida sobre la acción de amparo. Esto podría tomar más tiempo antes que termine la actual legislatura.

Ante este panorama, la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, se pronunció sobre lo ocurrido: “de aprobarse la medida cautelar, dejaría el proceso tal cual está y no se podría dar un paso más adelante hasta que se decida sobre la acción de amparo que puede durar meses o años”.

También puedes leer: Juez supremo Aldo Figueroa se inhibe del caso de Keiko Fujimori