Salaverry: “Olaechea se equivocó. Por su prepotencia, ahora el país no tiene Congreso”

El excongresista señaló que la nueva Mesa Directiva ‘tiró por la borda’ todo el trabajo que él hizo cuando le tocó dirigir el Legislativo.
8 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Salaverry-1-1.png

Daniel Salaverry, excongresista de la República, se pronunció este martes por la situación que atraviesa el país y criticó con dureza al último presidente que tuvo el Parlamento –hasta antes de ser disuelto- Pedro Olaechea y señaló que el trabajo que él realizó cuando le tocó estar frente al Legislativo se ‘tiró por la borda’.

Yo no voy a usar adjetivos para Pedro Olaechea, pero sí creo que se equivocó y producto de esta equivocación y de esa prepotencia que tuvo desde el día uno que asumió la presidencia es que ahora el país no tiene Congreso”, indicó Salaverry en entrevista para ATV.

Asimismo, el exmiembro de Fuerza Popular destacó el trabajo que él realizó cuando estuvo al mando del Congreso de la República. Incluso, señaló que todos los esfuerzos por demostrarle a la población que el Parlamento estaba trabajando fueron echados por la borda cuando llegó la mesa directiva que comandaba Pedro Olaechea.

“No se cerró el Congreso cuando yo fui presidente. Todo ese año de esfuerzo, dedicación para no solamente mantener abierto el Congreso, para recuperar la confianza de la gente en su institución -triplicamos la confianza de la población en el Congreso, pasamos de 7% a 21% (de aprobación)- en mes y medio la nueva Mesa Directiva lo tiró por la borda, ahora no tenemos Parlamento”, aseveró.

Por último, Salaverry resaltó la importancia de las próximas elecciones congresales que se realizarán en enero del 2020. “Con el nuevo Parlamento hay que empezar a tender puentes con el Ejecutivo para completar la reforma política, para emprender la reforma económica, para emprender las reformas constitucionales”, concluyó.