Salaverry: investigaciones del Congreso buscan desestabilizar gestión de Vizcarra

Ex titular del Parlamento consideró que últimas investigaciones anunciadas por la Comisión de Fiscalización tienen una segunda intención.
5 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Daniel-Salaverry-1-1.jpg

El ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que las últimas investigaciones planteadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso tienen como finalidad desestabilizar a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra. Señaló que esto solo generará mayor confrontación e inestabilidad política para el país.

“El Congreso, la bancada mayoritaria, ha emprendido una serie de investigaciones para obviamente desestabilizar un poco a la gestión de Vizcarra. Por su parte, Vizcarra ha endurecido sus críticas incitando a que salgan a marchar en contra del Congreso. Finalmente los afectados somos todos los peruanos”, dijo en diálogo con José Rocha y Giovanna Díaz, en Exitosa.

Recordemos que, la Comisión de Fiscalización del Congreso adoptó ayer dos medidas que que involucran directamente a la gestión de Martín Vizcarra: la primera es solicitar al pleno la ampliación de las investigaciones con respecto a presuntas irregularidades en la concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco) y la adenda a favor del consorcio Kuntur Wasi que fue firmada por Vizcarra cuando se desempeñaba como ministro de Transportes.

La otra iniciativa, fue la propuesta de Janet Sánchez de investigar el entorno y el proceso de aprobación del proyecto de adelanto de elecciones anunciado por el presidente Vizcarra. Se dejó en claro que la Comisión de Fiscalización tiene la facultad de entrevistar al presidente Martín Vizcarra, sin embargo este tiene derecho a no recibir al grupo de trabajo.

Por otro lado, Daniel Salaverry consideró que si el adelanto de elecciones garantiza regresarle la estabilidad al país, la apoya: “si para generar un clima de estabilidad y de gobernabilidad tenemos que bajarle el ruido político para traer las inversiones, para que se genere empleo y riqueza en el país que así sea… Si para recuperar la estabilidad tenemos que refrescar nuestros dos poderes del Estado, que así sea”.