Salaverry hace llamado para “trabajar juntos”

Tras retiro de moción, presidente del Congreso afirma que respetará reglamento.
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/1-32.jpg

Un mensaje conciliador, aunque negando las acusaciones que le increpan que no respeta el reglamento, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, urgió a todas las fuerzas políticas del Congreso a “trabajar juntos para impulsar las reformas y leyes que el país requiere”.

Mediante un pronunciamiento a través de la redes sociales, Salaverry se pronunció luego de que la bancada de Fuerza Popular, de la cual renunció el miércoles, anunciara que ha decidido retirar la moción de censura en su contra.

“Todas las fuerza políticas del Congreso debemos trabajar juntos para impulsar las reformas y leyes que el país requiere. Las sesiones plenarias se continuarán realizando, respetando el Reglamento como siempre ha ocurrido en mi gestión como presidente del Congreso”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento ocurrió apenas unas horas de que Fuerza Popular anunciara que aceptaron la salida de Daniel Salaverry de la bancada, así como del Comité Ejecutivo Nacional. La bancada naranja no solo anunció el retiro de la moción de censura contra Salaverry, también aceptó la salida del presidente del Congreso de la agrupación política. La parlamentaria Luz Salgado, como secretaria general FP, señaló que hubo un diálogo con Daniel Salaverry, quien habría aceptado que tuvo que aplicar el reglamento del Congreso.