Salaverry: En Fuerza Popular nunca creyeron que el presidente iba a disolver el Congreso

El expresidente del Legislativo aseguró que en el partido fujimorista ‘estaban ebrios de poder’.
11 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/daniuel-salaberryu-.jpg

Volvió a criticar al fujimorismo. El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que en Fuerza Popular nunca imaginaron que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, se decidiera a disolver el Parlamento, tal y como lo había prometido.

“Ellos estaban ebrios de poder. Y cuando uno está ebrio, no razona. No tiene sus cinco sentidos bien puestos. Yo estoy convencido de que ellos nunca pensaron que el presidente Vizcarra iba a tomar esa decisión. Por eso es que el mismo Héctor Becerril, horas antes, de manera sarcástica, decía: ‘Bueno, pues, señor Vizcarra, que no le tiemblen las piernas’. Ahí están los resultados”, indicó Salaverry a ‘Hildebrant en sus trece’.

Además, Salaverry emitió opinión sobre la postura que ha mantenido Keiko Fujimori ante los recientes actos políticos que han involucrado a Fuerza Popular. “Ella es la que toma la última decisión cuando no hay acuerdos de bancada […] La presidenta de FP siempre ha sido la que ha liderado el partido y la que tomaba el manejo, la que moderaba y decidía en las reuniones”, agregó.

Cabe indicar que hace algunas semanas, Daniel Salaverry, confirmó que postulará a la presidencia de la República en las próximas elecciones junto al partido político Restauración Nacional.