Salaverry: “El triunfo de Pedro Castillo es contundente y para nosotros es el virtual presidente de la República”

Daniel Salaverry también cuestionó a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por haber denunciado sin pruebas indicios de supuesto fraude en el proceso electoral.
8 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Daniel-Salaverry.jpg

En una entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial Daniel Salaverry se mostró confiado en que al término de contabilización de actas de la segunda vuelta electoral por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le dará victoria al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Además, aseguró que tanto él como el partido político tienen claro que el maestro es el virtual presidente del Perú y es muy difícil que se reviertan las cifras.

“Comprendo la posición del señor Corvetto (jefe de la ONPE), a quien le corresponde anunciar oficialmente al presidente electo una vez que se termine de contabilizar el 100% de las actas. Nosotros como equipo de apoyo del candidato Pedro Castillo y el partido Perú Libre hemos realizado nuestra propia contabilización y no hay manera de que esta tendencia se revierta. Nosotros tenemos claro cuáles son los números, el triunfo de Pedro Castillo es contundente y para nosotros es el virtual presidente de la República”, declaró a Exitosa.

También puedes leer | Pedro Castillo tras avance de la ONPE: “Solamente el pueblo salvará al pueblo”

Salaverry también cuestionó a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por haber denunciado sin pruebas indicios de supuesto fraude en el proceso electoral, lo cual señaló que es común en el fujimorismo, como pasó en los comicios del 2016. “Está en su ADN no ser democráticos”, enfatizó.

“Se le ha caído la careta al fujimorismo, porque recordemos que en el 2016 hicieron exactamente lo mismo, no reconocer el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en ese momento y hablaron de fraude. Hoy está repitiendo la misma historia. Ese cuento de cambio y transformación que sufrió el fujimorismo es una farsa para ganar votos en la campaña”, explicó.

“Saludo la decisión de líderes de opinión, políticos, periodistas que no se han prestado a esta maniobra poco democrática y desesperada de Keiko Fujimori que estaba dirigida enturbiar el proceso electoral y quebrantar la voluntad popular expresada en las urnas”, añadió.

Más en Exitosa