Salaverry: El lunes se definirán comisiones

Además, se decidirá sobre JNJ
24 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/9-13.jpg

Pese a la oposición de Fuerza Popular, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que será la Junta de Portavoces, el lunes, la que defina la recomposición de las comisiones del Legislativo. Esto tras la creación de nuevas bancadas.

“Hay varias solicitudes de algunos voceros para que se trate esto. La Junta de Portavoces es la que tiene que definir si es que estas comisiones se recomponen, si es que van a ampliarse para que integren a los nuevos miembros de las bancadas”, dijo.

“Serán los portavoces los que definan. De ser así, de tomar un acuerdo, se tiene que poner de conocimiento del pleno del Congreso y luego convocar al Consejo Directivo”, agregó.

Salaverry refirió que no hay antecedentes ni está especificado en el reglamento del Congreso que se deba esperar hasta el fin de la legislatura para que las comisiones puedan tener una recomposición.

También lamentó que la Comisión de Constitución no haya sesionado para avanzar con el debate del proyecto sobre la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

“Tienen hasta el miércoles en la mañana para hacerlo (aprobar su dictamen). Si es así, se debatirán ambos dictámenes. Salvo que la Junta de Portavoces tome la decisión de exonerarlo de la Comisión de Constitución, si es así solo se verá en la de Justicia”, afirmó.