Salaverry apeló a juzgado de La Libertad porque se afecta derecho de los trujillanos a la representación

Abogado Benji Espinoza explicó el motivo que llevó al presidente del Congreso a acudir a la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
7 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Salaverry4.jpg

El abogado de Daniel Salaverry, Benji Espinoza, aclaró que el presidente del Congreso de la República acudió a un juzgado de la Libertad para anular el pedido de suspensión por 120 días en su contra – elaborado por la secretaría técnica de la Comisión de Ética – debido a que su posible separación del Parlamento perjudicaría el derecho de representación de los trujillanos, quienes fueron los que con sus votos lo llevaron al Congreso.

“Si lo suspenden estamos afectando el derecho de los trujillanos que ven en Daniel Salaverry una representación política, eses el punto por el cual se ha planteado allá (en Trujillo)”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, con Exitosa.

Recordemos que, La Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió ayer jueves a trámite la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, contra los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria para anular el pedido de suspensión por 120 días en su contra.

Con este recurso judicial, Salaverry busca eliminar el informe, aprobado en el grupo de trabajo presidido por la congresista Janet Sánchez, que recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber por la presentación de informes falsos de su semana de representación.

En este sentido, Benji Espinoza señaló que la Comisión de Ética no viene conduciendo este caso con imparcialidad: “Janet Sánchez dice que conduce una investigación objetiva, pero lo que no dice es que se ha violado de manera flagrante el artículo 42 del reglamento de la comisión de Ética que dice que el congresistas que denuncie el hecho no puede intervenir ni en el proceso de investigación, ni en la votación. Qué pasa con el caso de Miyashiro, que fue el denunciante, que no se le ha tomado la votación, pero sí ha intervenido en todo al interrogar a Salaverry, a Marco Vásquez, intervino en todo, no se puede ser juez y parte”.