Salaverry al Congreso: Den vuelta a la página o consigan los 87 votos y vamos a elecciones generales

El asesor del presidente Castillo responsabilizó al Congreso de la actual crisis política, al señalar que este poder del Estado se ha enfocado en hostigar al mandatario.
19 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Daniel-Salaverry-al-Congreso-Exitosa.jpg

El asesor del presidente Pedro Castillo, Daniel Salaverry, se mostró preocupado por los contactes enfrentamientos entre el Ejecutivo y Congreso, por lo que invocó a los congresistas a pasa la página y trabajar por el país, o en todo caso, consigan los 87 votos y se adelanten las elecciones generales.

No podemos seguir en este clima de confrontación constante, dense cuenta a donde estamos llevando a nuestro país (…) como expresidente del Congreso, les hago una invocación a los señores congresistas: dan de una vez vuelta a la página y nos ponemos a trabajar todos juntos o consigan los 87 votos y vamos a elecciones generales”, declaró a la prensa.

Asimismo, el excandidato presidencial responsabilizó a la representación nacional de la actual crisis política, al asegurar que el Congreso se ha dedicado a “desprestigiar” al gobierno de Pedro Castillo, con acusaciones a las que calificó de “hostigamientos” contra el jefe de Estado y su familia.

También puedes leer | Pedro Castillo: Lilia Paredes está dispuesta a entregar su pasaporte ante un eventual impedimento de salida

Salaverry también se dirigió a la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, a quien le dijo que a Palacio de Gobierno se llega a través de la elección popular y no “con sabotajes”.

“Nuestras autoridades están enfocadas o en desprestigiar al Gobierno o en citar a la familia del presidente para hostigarlo permanentemente, así como en a traerse abajo todo lo que nos ha costado construir durante estos últimos 30 años como país, basta ya”, comentó Salaverry Villa.

En otro momento, la autoridad pidió a los obispos no participar en asuntos políticos. “Yo les pediría calma a los señores obispos, que no se sumen a este cargamontón. (…) Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, opinó.

Más en Exitosa