Salas sobre posible renuncia de Castillo a Perú Libre: “No tendría ningún problema en hacerlo”

El ministro de Cultura informó que en estos momentos el presidente está evaluando sobre su renuncia a Perú Libre y que en las próximas horas tendrá una respuesta.
29 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Alejandro-Salas-Exitosa-2.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió a la invitación de Perú Libre al presidente Pedro Castillo para que renuncie a su bancada, y aseveró que mandatario “no tendría ningún problema en hacerlo” si es que la política así lo implica, pues remarcó que independientemente del partido político al que pertenece, el país “está por delante”.

Luego de participar en la sesión del Consejo de Ministros que lideró el jefe de Estado, en donde debatieron medidas extraordinarias a favor de las ollas comunes y el proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades, precisó que el mandatario se encuentra evaluando si renuncia o no al partido perulibrista por lo que en la próximas horas dará una respuesta concreta.

“Independientemente de cualquier partido político o línea política que uno pueda pertenecer está el país por delante. Él dará una respuesta respetuosa, democrática y si en algún momento la política implica desprendimientos, él no va a tener ningún problema en hacerlo, pero en estos momentos está evaluando y en las próximas horas tendrán la respuesta que corresponda”, declaró en conferencia de prensa.

También puedes leer | Félix Chero: “El ministro Dimitri Senmache va a continuar trabajando con nosotros y no hay un anuncio de renuncia al respecto”

Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, invocó que los congresista a seguir un mismo plan político para responder con las exceptivas de la ciudadanía, y remarcó que, más allá de la decisión de Castillo Terrones, “una cosa es el plan político en campaña electoral, y otra el plan de gobierno para todos los peruanos que esta reflejado en el plan bicentenario”.

“Estamos convencidos que el presidente dará una respuesta al país no solo política sino una respuesta de cohesión, de unidad y de estabilidad de gobierno, y creo que ese es el mensaje para que todos los señores congresistas entiendan que necesitamos un plan, un proyecto país articulado para responder a las expectativas sociales”, sostuvo.

Más en Exitosa