Salas: La historia de nuestro país tuvo solo un presidente que viajó y renunció por fax, y ese no será Castillo

El ministro de Cultura se pronunció a través de sus redes sociales luego de que el Pleno denegara el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia.
4 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Alejandro-Salas-sobre-Castillo-Exitosa.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció a través de sus redes sociales luego de que el Pleno del Congreso denegara el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia para participar en la ceremonia de asunción del mandatario electo Gustavo Petro, y aseveró que viajar y renunciar por fax no sería el caso del mandatario, tal como lo hizo Alberto Fujimori.

La historia de nuestro país tuvo solo un presidente que viajó y renunció por fax, tuvo solo uno y ese no es ni será Pedro Castillo, pese a las obstrucciones y las trabas, este gobierno sigue trabajando”, se lee en cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, varios personajes políticos se manifestaron en contra de la solicitud del mandatario de acudir a Colombia para participar de dicha ceremonia, debido a la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial y ante el rumor de que este se fugue por las investigaciones fiscales en su contra.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: Deniegan el permiso del presidente porque Gustavo Petro es de izquierda

Esta tarde, con 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones, el Parlamento denegó el viaje del jefe de Estado a Colombia para asistir a la asunción del mandatario electo de dicho país, Gustavo Petro, el domingo 7 de agosto.

ELECCÓN DEL TERCER VICEPRESIDENTE SERÁ EL 11 DE AGOSTO

El Congreso fijó el jueves 11 de agosto como la fecha en que se llevará a cabo la elección de su nuevo tercer vicepresidente (a), luego de que Wilmar Elera (Somos Perú) formulara su renuncia al cargo tras recibir una pena de seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Se determinó que las bancadas congresales tendrán plazo de presentar a sus candidatos hasta el miércoles 10, a las 10:00 de la mañana.

Más en Exitosa