Sagasti: Todas las vacunas son seguras y ayudan a prevenir la enfermedad

El presidente Francisco Sagasti, entregó un lote importante de vacunas en Piura para los adultos mayores y aseguró que todas las dosis que se utilizan en el país son útiles.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-todas-vacunas-seguras-piura.jpg

Atención. Este viernes, el presidente Francisco Sagasti, entregó un lote importante de vacunas en Piura para los adultos mayores y sostuvo que todas estas dosis que se utilizan en el país son útiles y son seguras para prevenir la enfermedad.


Como se recuerda, hasta la fecha el Perú ha venido inmunizando a la población adulta mayor y miembros de la primera línea de batalla contra la covid-19, con las dosis de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y recientemente con llegada de la vacuna de Astrazeneca.

Sagasti comentó que es importante dejar en claro que todas la dosis que se utilizarán en nuestro país son seguras y que servirán para aplacar el incremento de contagios de covid-19 en el territorio nacional y por ello, descartó que alguna de estas sean cuestionada.


“Todas las vacunas son seguras, ayudan a prevenir la enfermedad y son muy útiles y positivas para evitar la hospitalización y la muerte. Estamos tratando de conseguir el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible para vacunar a la gran cantidad de personas que podamos”, manifestó.

También puedes leer: Nicolás Lúcar a Pedro Castillo: “La gente votó por ti, no por Vladimir Cerrón”

Asimismo, en su visita a Piura adelantó que esta región irá recibiendo importantes lotes de vacunas cada semana y se espera que esta acción también se puede repetir en otras provincias del país.

El presidente Francisco Sagasti llegó esta mañana a la región Piura, a fin de entrega 9,360 vacunas del laboratorio Pfizer para la inmunización de adultos mayores en esta jurisdicción del norte peruano.

“Hemos venido realizando varias obras en Piura, se han reiniciado 6 obras de la inversión pública. Piura es una de las regiones que recibirá todas las semanas vacunas”, aseveró.

Finalmente, Sagasti recordó que la mayoría de contagios se producen por aerosoles y por ello nuevamente instó a la población a seguir con los protocolos de bioseguridad y utilizar la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

“Gran mayoría de los contagios se producen por aerosoles (…) por esto es muy importante protegerse con las mascarillas, protectores faciales y la distancia”.

También puedes leer: Pleno del Congreso retomaría hoy debate para el retorno a la bicameralidad

MÁS EN EXITOSA: