COVID-19 | Sagasti sobre adquisición de vacunas rusas: “Estamos en la última etapa de negociaciones”

“Estamos en la última etapa de negociaciones. Han presentado toda la documentación y estamos en este momento viendo los términos del contrato”, indicó Sagasti.
20 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti-fuerza-popular-keiko-2.jpg

Luego de recordar que nuestro país ya ha firmado contrato para la adquisición de más de 48 millones de vacunas contra la COVID-19, las cuales se espera que lleguen en el transcurso del año, el presidente Francisco Sagasti indicó este último viernes que además continúa negociando con otros laboratorios y está próximo a cerrar la compra de la vacuna Sputnik V, de Rusia.


Estamos en la última etapa de negociaciones. Han presentado toda la documentación y estamos en este momento viendo los términos del contrato”, indicó el jefe de Estado, en entrevista para TV Perú.

En ese contexto, Sagasti resaltó que los laboratorios internacionales capaces de producir vacunas continúan negociando solo con Gobiernos. “La negociación, aunque todo el mundo diga ‘por qué no importa vacunas, que cualquiera puede hacerlo’, es un tema bastante enredado, difícil de manejar. Estamos en un mercado en el cual hay muy pocos vendedores y muchísimos compradores”, manifestó.


Puedes leer | Premier Bermúdez: “En 126 provincias se ha desacelerado el ritmo de fallecidos por covid-19”

En ese contexto, el mandatario trajo a colación lo sucedido recientemente en México, en donde autoridades locales incautaron lotes de vacunas Sptunik V falsas.

COVID-19 | Sagasti sobre adquisición de vacunas rusas: “Estamos en la última etapa de negociaciones”

, son falsificaciones. Han dicho que esto es un intento de sabotear la vacuna rusa”, añadió.

Cabe indicar que el sábado pasado, la premier Violeta Bermúdez precisó que si las negociaciones que se vienen realizando con distintos laboratorios tienen éxito, antes del 28 de julio, el Gobierno podría haber asegurado la adquisición de más de 60 millones de vacunas.

Además de la vacuna rusa, la primera ministra añadió que están en conversaciones con el laboratorio Johnson & Johnson y precisó que esta vacuna es muy interesante, puesto que solo requiere de una sola dosis. “Ellos ya nos dijeron que para el primer semestre no las pueden entregar. Pero hay que recordar que la vacunación es un proceso que va a durar todo el año. No solo hay que inmunizar a los peruanos y peruanas, sino a todos los que viven en nuestro territorio. No queremos que nadie se contagie”, agregó.

Más en Exitosa