Sagasti sobre liberación de patentes de las vacunas anticovid: Sería un gran paso

El presidente de la República también señaló que existe un "clamor general" en el mundo para ampliar la disponibilidad de las vacunas anticovid.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Francisco-Sagasti-patentes-de-vacunas.png

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció este martes sobre la liberación de patentes de vacunas anticovid para producirlas en diferentes partes del planeta, con el objetivo de acelerar el proceso vacunación contra la covid-19.


En ese sentido, el mandatario señaló que la iniciativa sería “un gran paso”, aunque en el Perú todavía no existe un avance suficiente en tecnología para desarrollar las vacunas con la liberación de patentes de las mismas.

“Hay un clamor general en el mundo de ampliar la disponibilidad de vacunas. Nosotros no somos un país en el que se avanzó lo suficiente para producir esas vacunas. Tenemos esfuerzos en marcha que esperemos den resultado”, sostuvo el jefe de Estado a la prensa.


También puedes leer | Alertan que personas con barba tienen más riesgo de infectarse por COVID-19

“Un gran paso sería dar un mayor acceso a los laboratorios en el mundo al conocimiento, patentes, procedimientos para preparar estas vacunas”, indicó. “No es fácil, cada vacuna requiere de más de 50 ingredientes distintos. Si un país quiere producir debe tener la posibilidad de comprar estos insumos en distintos lugares”, apuntó.

Asimismo, señaló que mientras se discute este asunto, el país está concentrado en adquirir las vacunas necesarias para inmunizar a la mayor cantidad de peruanos contra la covid-19.

“Esperamos que estos llamados tengan éxito, por el momento confiamos en comprar la mayor cantidad de vacunas”, explicó Sagasti.

JERINGAS VACÍAS

El presidente de la República también rechazó los presuntos casos de jeringas vacías y dijo que las investigaciones ya están en curso de manera exhaustiva ya que este tema es “sumamente preocupante” y lo calificó de “criminal” respecto al nulo cumplimiento de los protocolos de vacunación.

“Definitivamente es algo sumamente preocupante y hasta podríamos decir que es algo criminal en algún caso. Es un tipo de engaño que no se debe permitir”, manifestó.

Más en Exitosa