Sagasti sobre jóvenes fallecidos: “No descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que las investigaciones continuarán hasta detectar a los responsables de los abusos en la Marcha Nacional.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Sagasti-sobre-jóvenes-fallecidos-No-descansaremos-hasta-identificar-plenamente-a-los-responsables.jpg

Atención. Este sábado, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que las investigaciones continuarán hasta detectar a los responsables de los abusos en la Marcha Nacional. “No descansaremos hasta identificarlos”, afirmó.



En el marco de la ceremonia oficial, donde se le otorgó a Sagasti el cargo de jefe supremo de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el jefe de Estado, no quiso dejar de mencionar los graves hechos visto en la Marcha Nacional, donde se reportó un saldo de más de 50 heridos y dos fallecidos.

“Las investigaciones en curso dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido. No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley. Lo que mi Gobierno quiere dejar plenamente claro es que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía”, manifestó Sagasti.


También puedes leer: Aportantes a ONP se reunirán con presidenta del Congreso para exigir que dictamen vaya al Pleno

El presidente Sagasti mencionó que se debe evitar usar a la fuerza de la Policía para establecer un ordenamiento que bien pudo ser conversado y debatido con la población en busca de paz y tranquilidad.

“Debemos evitar a toda costa que la actuación policial sea un recurso como consecuencia de nuestra poca capacidad de diálogo político e incapacidad de entenderos en paz y buena forma”, manifestó.

Asimismo, detalló en que tampoco se pueden implementar unidades especializadas de la PNP como el ‘grupo Terna’ o algún otro equipo, pero cubrir manifestaciones que no van relacionadas a estas misiones del orden.

“Nunca debemos usar una unidad policial especializada para tareas totalmente distintas en manifestaciones de la ciudadanía plenamente comprendidas en la Constitución. No debemos utilizar unidades en fines que no le corresponden y que llevan a tragedias que hemos visto”, puntualizó.

También puedes leer: Pedro Francke: “Se debe multiplicar los esfuerzos para cubrir la demanda de 3 millones de desempleados”

MÁS EN EXITOSA: