Sagasti sobre Elecciones: “Me parece que hay intentos de postergarlas”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, mostró su incomodidad sobre los supuestos intentos de aplazar las Elecciones Generales del 11 de abril.
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti-elecciones.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, mostró su incomodidad sobre los supuestos intentos de aplazar las Elecciones Generales del 11 de abril e indicó que el Gobierno de Transición está comprometido con el avance de la toma de investidura a realizarse el 28 de julio.



“Me pareciera que hay intentos de postergar las elecciones, algo que estamos absolutamente en contra. Nosotros nos hemos comprometido y está todo en marcha para la primera vuelta del segundo domingo de abril”, señaló el mandatario en una entrevista con ATV.

MIRA: Premier Bermúdez: Lima Metropolitana pasa de riesgo extremo a riesgo muy alto por COVID-19


Enfatizó que los comicios se realizarán respetando los plazos estipulados por el Jurado Nacional de Elecciones. Aseguró que su gestión colabora y coordina permanentemente con los órganos electorales para cumplir con las necesidades de cara a la jornada electoral en medio de la segunda ola de la COVID-19.

“De todas maneras, se van a hacer (las elecciones) en la fecha programada. Que quede clarísimo. Es un compromiso de nuestro gobierno. Parte de toda esta desinformación, están tratando de crear un clima de inestabilidad política inexistente en el mundo real”, mencionó.

Ministros respaldan a Sagasti

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que los ministros del Gabinete respaldaron al presidente Francisco Sagasti tras las declaraciones de la excanciller, Elizabeth Astete, quien indicó que el jefe de Estado supo que se inocularía en secreto contra la COVID-19.

Queremos reiterar de manera enfática que todos los ministros y ministras del Gabinete respaldamos plenamente al presidente Francisco Sagasti, quien no supo ni aprobó vacunación de ningún integrante del Gabinete”, sostuvo Bermúdez este viernes en una conferencia de prensa.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que el pasado 21 de enero no hubo Consejo de Ministros. Recordó ello ya que, según la excanciller, aquel día, durante esa sesión, informó al presidente Sagasti que se vacunó contra la COVID-19. Pero desde el Despacho Presidencial descartaron dicha versión.

 VIDEO RECOMENDADO