Sagasti sobre caso ‘Vacunagate’: He conversado con psicólogos para entender lo que pasó

El presidente Francisco Sagasti aseguró que su objetivo es enfocarse “en asegurar que los vacunadores que están trabajando sin descanso lo sigan haciendo”.
18 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Francisco-Sagasti-1.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió al caso de la exministra de Salud Pilar Mazzetti, quien figura en lista de vacunados contra la Covid-19 de forma irregular. Ante el hecho, el mandatario dijo sentirse muy decepcionado y que incluso ha llegado a conversar sobre el tema con psicólogos.



“¿Cómo se imagina usted que me siento? [por lo ocurrido con Pilar Mazzetti] estoy totalmente decepcionado, molesto y francamente no alcanzo a comprender esto. He conversado con mis amigos psicoanalistas, psicólogos sociales para entender un comportamiento de esa naturaleza y realmente todavía no he logrado hacerlo”, declaró en una entrevista con CNN.

“Quizás, cuando me calme un poco más y tenga un poco más de serenidad podré empezar a pensar y a entender exactamente qué fue lo que pasó en la mente de una persona para hacer este tipo de situación”, agregó.


También puedes leer: Presentan proyecto de ley para que empresas vacunen gratuitamente a sus trabajadores

Sagasti aseguró que en ningún momento se le pasó por la mente vacunarse en secreto y que desconoció que se estuvieran vacunando de manera irregular, lo cual será investigado a profundidad, indicó que la justicia se encargará de “ajustar las cuentas con quien tenga que ajustarlas”.

Actualmente, su objetivo es enfocarse en asegurar que los vacunadores que están trabajando sin descanso lo sigan haciendo, con el objetivo de cumplir con las metas puestas por el Gobierno antes del mes de julio.

Más en Exitosa


VACUNAGATE

La comisión multipartidaria del Congreso encargada de investigar las presuntas irregularidades en la vacunación de altos funcionarios, entre ellos, el expresidente Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elisabeth Astete, con las dosis adicionales de Sinopharm, firmó una declaración jurada de conflicto de intereses para garantizar que realizarán su labor con transparencia, integridad y de acuerdo a la ética profesional.