Sagasti sobre cabecilla terrorista ‘Raúl’: “ya no será una amenaza para la seguridad en el Vraem”

Presidente Sagasti destacó esta noticia e indicó que “poco a poco, se empieza a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esta región del país”.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/presidente-Francisco-Sagasti.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que tras la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias ‘Camarada Raúl’, miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso, este ya no será una amenaza para la seguridad del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).



Esta mañana, el Ministerio de Defensa (Mindef) comunicó el deceso del cabecilla terrorista ocurrido el 27 de enero del presente año, luego de un enfrentamiento de la organización terrorista y las patrullas integradas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el 29 de octubre.

Asimismo, Sagasti destacó esta noticia e indicó que “poco a poco, se empieza a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esta región del país”.


También puedes leer | Ministro Elice: 70 mil policías estarán desplegados durante restricciones por Semana Santa

“Quisiera destacar la noticia que nos ha dado el Ministerio de Defensa que después de una serie de intervenciones a fines del año pasado, se pudo confirmar el fallecimiento y la muerte del terrorista, el camarada ‘Raúl’, que falleció el 27 de enero”, sostuvo el mandatario a la prensa, durante su visita a Arequipa.

En el comunicado detallan que Jorge Quispe Palomino falleció como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba.

“Su fallecimiento fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas, ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino ha muerto, era el segundo al mando de los terroristas en el Vraem, por lo tanto, ya no será amenaza para la seguridad en el Vraem”, remarcó.

Más en Exitosa