Sagasti: Seremos guardianes para que vacunas lleguen a quienes más lo necesitan

El presidente Francisco Sagasti, señaló que se debe ser más celoso y guardián con las vacunas que se llevan a las regiones para que lleguen a personas vulnerables.
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Sagasti-Seremos-guardianes-vacunas-lleguen-a-quienes-lo-necesitan.jpg

Atención. Este jueves, el presidente Francisco Sagasti, señaló durante su presentación en Jauja, Junín, que se debe ser más celoso y guardián con las vacunas que se llevan a las regiones del país para que estas dosis lleguen a las personas vulnerables quienes son las que más lo necesitan en medio de la pandemia.



“Lo más importante es destacar que gobiernos locales, regionales y central, podemos trabajar bien y con eficiencia para dar un servicio de bien a toda la ciudadanía. Les pido a las autoridades de esta región que estén atentos para que no se dé un mal uso a las vacunas de Pfizer que hemos traído (…) tenemos que ser guardianes para que estas vacunas lleguen a quienes más lo necesitan”, manifestó durante su discurso, que también fue en parte dirigido al reciente caso de vacunación irregular ocurrido en Loreto.

Sagasti llegó esta mañana a la región Junín para supervisar el funcionamiento del laboratorio de pruebas moleculares para el diagnóstico de Covid-19 y realizar la entrega de equipamiento médico.


También puedes leer: Bancadas esperan aprobar en Semana Santa ley que permite retirar S/17,600 de las AFP

De esta manera, el jefe del Estado, quien se estuvo acompañado por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que dicho laboratorio significó una inversión de tres millones de soles y cuenta con equipos de última generación.

Asimismo, anunció que en la región se instalaron dos plantas de oxígeno a fin de reforzar el abastecimiento de este bien esencial.

“La virulencia de la segunda ola triplicó la demanda de oxígeno, pero el Gobierno en coordinación con los gobiernos regionales estamos haciendo todos los esfuerzos para cubrir la demanda. Hemos estado aumentando la oferta de oxígeno y su provisión”, explicó.

También puedes leer: Juan Villena: Aparición de variante brasileña habría originado mayor presencia de jóvenes internados

MÁS EN EXITOSA: