Sagasti: Se recibirán 16 mil dosis para vacunar a los voluntarios de los ensayos clínicos

El presidente Francisco Sagasti dijo que en las siguientes semanas arribarán las vacunas destinadas para inmunizar a los voluntarios de los ensayos clínicos.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Sagasti-16-mil-dosis-para-vacunar-a-los-voluntarios-de-los-ensayos-clinicos.jpg

Atención. Este sábado, el presidente Francisco Sagasti dijo ante los micrófonos de Exitosa, que en las siguientes semanas arribarán las vacunas destinadas para inmunizar a los voluntarios de los ensayos clínicos.



“Ya se dieron los dispositivos legales para que las 16.000 dosis para vacunar a los voluntarios de los ensayos clínicos estén muy pronto en el país”, manifestó.

Es importante mencionar que el jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez, comentó que para el caso de la investigación de las vacunas de Sinopharm, corresponde a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) tramitar la solicitud de autorización para la importación de las dosis.


El funcionario explicó que el decreto supremo publicado la noche del último jueves permite agilizar el proceso para concretar la vacunación de los participantes del estudio, que no recibieron la candidata a vacuna elaborada a partir de la cepa de Beijing.

También puedes leer: “Afiliados necesitan urgente sus S/17,600 de las AFP para aliviar crisis por COVID-19”

Por otro lado, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, explicó que el Gobierno estaba a la espera de información adicional de las vacunas de Sinopharm, para que las autoridades competentes entreguen el registro sanitario condicional que permitirá la importación de las dosis.

“Nosotros firmamos un contrato con Sinopharm, hay un calendario de entrega, ellos nos propusieron un calendario de entrega que ahora se ha demorado un poco, porque estábamos esperando información adicional para darle el registro condicional que es necesario para importar el siguiente lote”, precisó.

“Estamos, en este momento, en las negociaciones para reprogramar las entregas de acá a fin de año de los 37 millones que restan. Yo lo que espero es que sigamos negociando de buena fe”, sentenció.

También puedes leer: Piden que el Congreso exija al BCR fijar ya tasas de interés de la ley contra la usura

MÁS EN EXITOSA: