Sagasti resaltó el rol de las mujeres en todos los ámbitos del país

“El rol de la mujer a lo largo de la historia y en actualidad es sumamente importante y seguirá siéndolo en el futuro", manifestó Sagasti.
8 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti-mujeres.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó este lunes el rol que han cumplido las mujeres a lo largo de la historia. Dijo que cada vez más se rompen las brechas de género y, hoy en día, se ve una presencia más activa de las mujeres en la vida empresarial y política.



También te puede interesar: Día de la Mujer | Cuatro claves para detectar y denunciar violencia familiar

“El rol de la mujer a lo largo de la historia y en actualidad es sumamente importante y seguirá siéndolo en el futuro, desgraciadamente solo hace medio siglo y un poco más hemos reconocido este papel de manera clara y efectiva”, refirió en entrevista con ‘Radio Cutivalú’ de Piura.


Para el jefe de estado, las mujeres han logrado más protagonismo en los últimos años en distintos ámbitos de la vida social y política, así como en el liderato de organismos del Estado.

En esa línea, Sagasti destacó la presencia de Violeta Bermúdez como presidenta del Consejo de Ministros; Mirtha Vásquez (Congreso); Zoraida Ávalos (Ministerio Público); Marianella Ledesma (Tribunal Constitucional); y Luz Tello de Ñecco, quien preside la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

También te puede interesar: Mujer mototaxista trabaja más de 12 horas para sacar adelante a sus hijos

Están en distintos ámbitos de la vida nacional y empresarial, pero sobre todo en la vida de las comunidades que conocen bien el papel de las mujeres líderes, en el ámbito del campo y en la ciudad ha sido clave y necesario”, subrayó.

El mandatario dijo, en ese sentido, que es altamente merecido el reconocimiento que se tributa hoy a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

Otras noticias en Exitosa: