Sagasti reiteró que electores deberán bajarse la mascarilla por 3 segundos “en caso de duda de identidad”

El presidente de la República emitió un Mensaje a la Nación a dos días de las Elecciones Generales.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/electores-sagasti-mascarilla.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reiteró que los miembros de mesa tendrán la facultad de ordenar a los electores a bajarse la mascarilla por tres segundos en caso duden de la identidad del votante. Esto, en el contexto de las Elecciones Generales del domingo 11 de abril.


MIRA: Congreso: Presentan moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

Como se sabe, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mantendrán la neutralidad absoluta durante la realización de los comicios, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.


“Hemos brindado todo el apoyo requerido por los organismos electorales el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para que estos en ejercicio pleno de su autonomía constitucional organicen los comicios en las mejores condiciones posibles, aún en medio de la pandemia que estamos atravesando”, manifestó.

Por otro lado, Sagasti Hochhausler manifestó que la voluntad de la ciudadanía en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril “será respetada a plenitud”. En ese sentido, resaltó la importancia del proceso electoral.

“Con la confianza de que su voluntad en las urnas será plenamente respetada, los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral que tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro del país al cumplirse el Bicentenario de nuestra independencia”, sostuvo.

Asimismo, invocó a la población a escoger a las autoridades que se encargarán de conducir el destino del país “con responsabilidad”, ya que marcará un “hito importante” en la historia del Perú, a puertas del Bicentenario de nuestra independencia.

“Estas elecciones en las cuales elegiremos a las autoridades, que iniciarán su mandato al cumplir 200 años de vida independiente, marcan un hito muy importante de nuestra historia. Está en manos de ustedes ciudadanos y ciudadanas la elección democrática de quienes conducirán el destino de nuestro país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, puntualizó.

 MÁS EN EXITOSA