Presidente Sagasti ratifica que las vacunas solo pueden ser compradas por los gobiernos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, explicó que la vacuna contra la covid-19 aún no se produce a gran escala y por ello solo se negocia con gobiernos.
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Presidente-Sagasti-ratifica-que-las-vacunas-solo-pueden-ser-compradas-por-los-gobiernos.jpg

Atención. Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, explicó a través de un pronunciamiento en Áncash, que las vacunas hasta la fecha solo pueden ser compradas por los gobiernos ya que no se vienen fabricando a gran escala como si sucede con dosis para otras enfermedades -por ejemplo: la influenza-.



“Cuando la vacuna pueda producirse en grandes cantidades como la vacuna contra la influenza o sarampión, allí todos podrán comprarla, mientras, solo se negocia con los gobiernos”.

Por otro lado, Sagasti informó que el pico de la segunda ola de COVID-19 en el país “empieza a descender” debido a los niveles de mortalidad y contagios registrados en las últimas semanas; no obstante, exhortó a población a mantener las medidas de prevención para lograr que esta tendencia se mantenga.


También puedes leer: César Acuña sobre respaldo a Keiko Fujimori: “No hay ningún negociado ni acuerdo bajo la mesa”

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales. Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperamos que continúe en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de protección”, precisó.

De esta manera, el jefe de Estado, sostuvo que más familias peruanas tienen hoy a sus abuelos y padres vacunados contra el covid-19, con las dosis que siguen llegando al país.

“Es una enorme satisfacción que más familias tengan a sus abuelos y padres vacunados. Este proceso es alentador, continuamos trabajando”, manifestó Sagasti.

El mandatario brindó estos alcances en la región Áncash donde asistió para entregar un nuevo lote de vacunas Pfizer y continuar con la inmunización de adultos mayores.

Según informó, en dicha jurisdicción sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador regional y los alcaldes. “Seguimos trabajando por todo el país”, enfatizó.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley a fin de priorizar instalación de plantas para la producción de vacunas

MÁS EN EXITOSA: