Sagasti quiere hacernos creer que no sabía nada de vacunación irregular, dice Chagua

El congresista Posemoscrowte Chagua indicó que la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, que podría ser vacado, "está respaldada por las calles".
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Sagasti-hacernos-creer-no-sabia-nada-vacunacion-irregular-Chagua.jpg

Atención. Este sábado, el congresista Posemoscrowte Chagua indicó en Exitosa que la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, que podría ser vacado, “está respaldada por las calles”, ya que según consideró, el jefe de Estado quiere hacer creer que no sabía nada de la vacunación irregular a funcionarios públicos.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Chagua comentó que las versiones que indicó la excanciller Elizabeth Astete de que el presidente Francisco Sagasti sí conocía el procedimiento de su vacunación, haría que el jefe de Estado tenga parte de la culpa y por ello merezca una moción de censura que implicaría una vacancia.

“Los argumentos están ahí. Hay indicios de que Astete ha dicho la verdad. Es increíble que el señor Sagasti haya desconocido de todo este proceso de vacunación irregular, donde sus ministros fueron vacunados y otros funcionarios públicos”, manifestó.


“Sagasti quiere hacernos creer que él estuvo totalmente en una burbuja y que él no se daba cuenta de que todos sus funcionarios se corrompían y que toda esta comisión multisectorial que se encargaba de hacer negociaciones y estudios, decisiones técnicas para hacer la compra de la vacuna de Sinopharm, estaban cayendo en corrupción”, aseveró.

También puedes leer: Afiliados a las AFP necesitan sus S/17,600 para sobrevivir a la crisis, dice Ítalo Lescano

Asimismo, Chagua sostuvo que Astete ha delatado a Sagasti por el tema de la vacunación irregular, pero también lo acusó de haber firmado el contrato con Sinopharm por las dosis que habían sido iniciadas por el expresidente Martín Vizcarra, que también está cuestionado en el caso vacunagate.

“Aquí estamos tomando dos argumentos, es el tema de la vacunación irregular que se ha hecho en sus narices y que él dice que no sabe nada, pero Astete lo está delatando y finalmente, fue el señor Sagasti quien terminó el proceso de corrupción que inició Martín Vizcarra, con la compra de vacunas y firma de contrato con Sinopharm”, afirmó.

Finalmente Chagua dijo que Sagasti “ha perdido la autoridad moral para seguir dirigiendo a nuestro país”.

DATO

Como se recuerda, el legislador presentó este viernes, una moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, pues consideró que “ha mentido a todos los peruanos”, respecto de que no conocía de la vacunación irregular contra la COVID-19 de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

En un documento remitido a la Presidencia del Congreso, el parlamentario de Unión por el Perú indicó que la moción de censura fue interpuesta contra Francisco Sagasti en su condición de presidente del Congreso, actualmente encargado de la Presidencia de la República.

Según el legislador el presidente habría “incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución causando, así, un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis”.

 


También puedes leer: Sagasti: “Está en manos de ustedes la elección democrática de quienes conducirán el destino del país”

MÁS EN EXITOSA: