Sagasti: Próximo gobierno tendrá suficientes vacunas para continuar inmunizando a los peruanos

El presidente Francisco Sagasti, indicó que el Gobierno que entre tras la decisión de las elecciones, tendrá garantizado las vacunas para que continúen inmunizando a todos.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-suficientes-vacunas-proximo-gobierno.jpg

Atención. Este viernes, el presidente Francisco Sagasti, indicó que el Gobierno que entre tras la decisión de las elecciones, tendrá garantizado las suficientes vacunas para que continúen inmunizando a todos los ciudadanos del país hasta fin del 2021.



Durante su discurso en conferencia de prensa, el jefe de Estado aseguró que dejará al próximo gobierno que entre el 28 de julio de 2021, las suficientes vacunas para seguir con el proceso de vacunación durante 2021. No obstante, exhortó a la población a no bajar la guardia en el tema de cumplir con las medidas para mitigar contagios de COVID-19 en el país.

“Es por eso, lo que estamos haciendo es continuar las negociaciones de manera muy intensa de tal forma que el gobierno que sigue tenga no solamente las vacunas para el 2021 sino para el 2022. Como ejemplo le puedo decir que estamos iniciando conversaciones con la farmacéutica Curevac, que está haciendo ensayos clínicos. Recién está en la fase III, pero desde ya sabiendo que su vacuna no estará disponible hasta el 2022 hemos iniciado las negociaciones, de tal forma de dejarle al próximo gobierno un colchón mucho más grande de vacunas para la población”, manifestó.


También puedes leer: Hernando de Soto ha estado conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, asegura Alejandro Cavero

En esa línea, Sagasti explicó que según informaciones que van llegando desde equipos internacionales que dan detalles al respecto del avance de la pandemia en otros países, es probable que con el pasar del tiempo “el coronavirus será como la influenza”, y para ello se tendrá que optar por una inmunización cada cierto tiempo.

“Más adelante, como esta pandemia va a durar mucho más, ya no vamos a tener una u otra ola. Es muy posible, y eso lo están indicando los informes internacionales que estoy leyendo y la situación de otros países, es que se mantenga un nivel elevado por las nuevas variantes. Y hay quienes señalan que el coronavirus serán como la influenza o gripe que hay que ponerse vacunas cada cierto tiempo para poder reforzarse contra la nueva variedad. Es posible que algo así pase”, sostuvo durante la supervisión del inicio de la vacunación territorial en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

MÁS EN EXITOSA: