Sagasti: “Pongamos el hombro por el Perú y vacunémonos todos cuando llegue el momento”

El presidente resaltó la importancia de la vacuna contra el coronavirus, debido a que un sector de la población ha mostrado su desconfianza contra el fármaco.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/sagasti-1.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió a la ciudadanía vacunarse contra la COVID-19 “cuando llegue el momento”. Asimismo, el mandatario alentó a la población “poner el hombro por el Perú” para continuar en la lucha contra la enfermedad.



En una conferencia de prensa realizada este miércoles en Palacio de Gobierno, Sagasti Hochhausler resaltó la importancia de la vacuna contra el coronavirus. Esto, debido a que un sector de la población ha mostrado su desconfianza contra el fármaco.

“Una de las cosas que no vamos a hacer es bajar la guardia. Pronto empezaremos con una campaña que me parece muy importante y, por favor, ayúdennos a difundirla. Señores y señoras pongamos el hombro por el Perú y vacunémonos todas y todos cuando llegue el momento. Muchas gracias”, sostuvo.


El jefe de Estado recomendó a los peruanos seguir manteniendo las medidas para evitar la propagación de la nueva variante británica de la COVID-19 como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social de aproximadamente dos metros y el lavado de manos por 20 segundos.

“Hay un conjunto de medidas que es permanente para todo el tiempo y en todo lugar y estas son las de cuidado personal: uso de mascarilla, lavado de manos continuo y el uso de pequeños dispensadores de alcohol; el distanciamiento físico y evitar espacios cerrados y, por su puesto, evitar aglomeraciones”, resaltó.

 Restricciones por regiones

Además, Francisco Sagasti señaló que la pandemia ha afectado de manera distinta a cada región, de acuerdo a las características de estas. Por ello el gobierno ha definido, de acuerdo a los indicadores actuales, en qué zonas establecer alertas.

Estas son de nivel moderado, alto y muy alto, Con relación a la incidencia de la enfermedad y a las condiciones en las que se brinda la atención médica, explicó.

De no observarse las medidas de prevención ya establecidas, el nivel de alerta será extremo y habrá un déficit en la atención médica. Será de acuerdo a ello que se tomarán medidas que abarcarán, según el caso, restricciones a la circulación, al uso de espacios y al aislamiento físico (cuarentena).

“Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos. A eso no queremos llegar”, manifestó.

 EN TWITTER


 VER MÁS

¡Indignante! Actriz de conocida novela denuncia a exconductor Jaime Cillóniz por intento de secuestro

Defensoría alerta que ya no quedan camas UCI en las regiones de Lima, Tumbes y Huancavelica

Comas: Reportan aglomeraciones en mercados llenos de comerciantes informales