Sagasti: La corrupción continúa aprovechándose de las necesidades de algunos

El presidente Francisco Sagasti, señaló que el Perú ratifica su compromiso permanente en lucha contra la corrupción a nivel local e internacional junto a demás Estados.
2 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Sagasti-corrupcion-continua-aprovecha-necesidad-algunos.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Perú ratifica su compromiso permanente en lucha contra la corrupción a nivel local e internacional junto a demás Estados, ya que esta mala práctica, “continúa” y se aprovecha de “las necesidades de algunos.

“Reafirmo el compromiso permanente del Perú en la lucha contra la corrupción, con el cumplimiento de sus obligaciones en el marco de la Convención, así como la firme voluntad de continuar trabajando con todos los Estados en la lucha contra este flagelo”, expresó durante la Sesión Especial Contra la Corrupción de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado, resaltó que el Perú ha multiplicado esfuerzos para terminar con esta problemática, como el Compromiso de Lima para la Gobernabilidad Democrática, adoptado en la VIII Cumbre de las Américas en el 2018.

“A pesar de los múltiples esfuerzos internacionales, la corrupción continúa ampliando su dimensión, adatándose a la globalización, creciendo en secreto, aprovechándose de las necesidades de algunos y nutriéndose de la falta de escrúpulos y valores”, añadió.

También puedes leer: Cuarta legislatura tiene “muchas posibilidades” de ser inconstitucional, asegura constitucionalista

En esa línea, el primer mandatario del Perú comentó que se han registrado graves casos de corrupción en América Latina, que han involucrado a empresarios, personalidades jurídicas y funcionarios públicos, que cometieron dichos delitos en plena pandemia de la covid-19.

Sagasti también anunció que una de las metas del país para el 2030 es “reducir constante y considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas”.

“Alentamos a los Estados de la Convención a que aporten en acciones y adopten las medidas necesarias para la implementación de los compromisos que estamos adquiriendo en esta declaración política. Hago un llamado a trabajar juntos para identificar los vacíos y desafíos de la Convención y en su implementación, con miras a perfeccionar continuamente este instrumento y lograr una mayor eficacia en la aplicación de sus medidas y lograr sus objetivos”, expresó.

También puedes leer: Cateriano: “Espero que Keiko Fujimori cumpla su palabra de convocar a un gabinete de unidad”

MÁS EN EXITOSA: