Sagasti invoca a Joe Biden a trabajar conjuntamente contra el COVID-19

"El Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos", agregó mandatario peruano.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Francisco-Sagasti-Joe-Biden-covid-19.png

Atención. Tras la juramentación de Joe Biden como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos de América, el mandatario peruano, Francisco Sagasti, utilizó sus redes sociales para reconocer a su homólogo norteamericano. Asimismo, renovó el interés nacional por trabajar conjuntamente en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.



También te puede interesar: Joe Biden juró como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos

Biden asume el mando con el objetivo de unir a un país dividido y en crisis. Una situación que queda reflejada en el traspaso del poder, marcado por la seguridad extrema tras el asalto al Capitolio. Además, por la ausencia de Trump, que rompió con una tradición de 150 años de antigüedad.


Felicitaciones presidente Joe Biden y Vicepresidenta Kamala HarrisLes renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19 en la región”, publicó Sagasti en un mensaje en Twitter. “El Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos”, agregó.


 Donald Trump

Tras dejar la Casa Blanca, Trump fue despedido en una ceremonia militar a las afueras de Washington. Allí le deseó “mucha suerte y mucho éxito” al nuevo gobierno, sin nombrar a Biden. Antes de partir hacia Florida, alentó a sus seguidores afirmando: “volveremos de alguna forma“.

El despegue del último viaje de Trump en el avión presidencial coincidió con el inicio de una misa que congregó a Biden y a los líderes del Congreso antes del traspaso del mando.

Lo más visto en Exitosa