COVID-19 | Sagasti: “La candidata a vacuna peruana ha contado con el apoyo del Gobierno”

El presidente Sagasti señaló que ha apoyado la vacuna contra la COVID-19 que elabora el laboratorio Farvet.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-vacuna-escudo.jpg

¡Atención! Este martes, desde Ica, el presidente Francisco Sagasti destacó que el Gobierno ha apoyado el desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19, que viene desarrollando el laboratorio Farvet, no obstante, señaló que aún muy lejano pensar que esta fármaco podría usarse de manera masiva, puesto que aún no ingresa a pruebas clínicas.



“Esa vacuna ha recibido financiamiento del Instituto Nacional de Salud para poder realizar las dos primeras etapas, las de laboratorio y de las pruebas en animales. Lo que viene ahora es las pruebas clínicas”, manifestó Sagasti.

Puedes leer: Ugarte: Ciudadanos extranjeros que residen en el Perú serán vacunados de acuerdo al rango de edad


El mandatario también aclaró que primero se tienen que hacer los ensayos clínicos en miles de personas en tres fases. “Esto toma tiempo y requiere dinero. Además, el tipo de vacuna que se ha producido es muy especial y no se puede hacer en el Perú, entonces ellos están explorando, y los hemos apoyado en eso, para ver la manera que este descubrimiento científico se logre concretar (…) Pensar que la vacuna, que ni siquiera se han hecho ensayos clínicos, pase a utilizarse masivamente es una fantasía. Pongamos los pies en la tierra”, indicó.

“Estamos dándole todo el apoyo para tener una vacuna segura y que pase por la fase de ensayos clínicos, después veamos cómo se puede producir. (…)No pensemos que la vacuna peruana va a estar disponible en unos meses o a principios del próximo año”, añadió.

▪  CANDIDATA A VACUNA PERUANA SE PRODUCIRÁ EN FRANCIA

Con la finalidad de iniciar las pruebas clínicas de la candidata a vacuna peruana contra el coronavirus en humanos, el CEO de Farvet, Dr. Manolo Fernández, reveló hace algunos días en en Exitosa que el antídoto nacional será producido en Francia.

En entrevista con Christian Hudtwalcker, Fernández detalló que el laboratorio francés, cuyo nombre se abstuvo a revelar, también se encargará de realizar los trámites correspondientes ante las autoridades sanitarias del Perú, a fin de iniciar con el proceso de ensayos clínicos en nuestro país.

“No necesitamos dinero, ya
estamos en contacto con una farmacéutica que se encargará de hacer todos los trámites documentarios para las pruebas clínicas, por eso la vacuna (peruana) se va a producir en Francia por una empresa de aquel país”, refirió.

Más en Exitosa