Sagasti: “Está en manos de ustedes la elección democrática de quienes conducirán el destino del país”

El presidente Francisco Sagasti invocó esta noche a los peruanos a acudir a las urnas con firmeza y entusiasmo, para las elecciones generales del 11 de abril.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-privados-vacunas.jpg

A dos días de las Elecciones Generales 2021, el presidente de la República, Francisco Sagasti, realizó un mensaje a la Nación en donde hizo un llamado a los peruanos para que emitan su voto con firmeza y democracia para elegir a las próximas autoridades públicas.


Asimismo, el jefe de Estado subrayó que está en manos de la ciudadanía la elección de “quienes conducirán el destino de nuestro país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, priorizando la crisis sanitaria que vive el país, uno de los momentos más difíciles de nuestra historia.

“Con la confianza de que su voluntad expresada en las urnas será plenamente respetada, los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral, que tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro de nuestro país al cumplirse el bicentenario de nuestra independencia”, remarcó el mandatario.


También puedes leer | ONP: Afiliados que han cumplido con 17 años de aporte podrán acceder a una pensión

“Honrando este compromiso, el Gobierno ha mantenido una neutralidad absoluta en el proceso electoral, sin intervenir de manera alguna en él, y respetando escrupulosamente el calendario”, enfatizó.

Sagasti también recordó los protocolos sanitarios que ha implementado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para brindar la seguridad que se requiere durante los comicios y evitar los riesgos de contagios covid-19.

De ese modo, especificó que para evitar las aglomeraciones de personas y posibilidades de infecciones, el número de locales de votación ha aumentado de 4 500 a más de 11 600, y el horario de votación se ha ampliado de 8 a 12 horas para sufragar de manera ordenada de acuerdo a las horas de votación con el ultimo dígito del DNI.

“Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio, el número de locales de votación ha aumentado: de 4 500 a más de 11 600”.

Más en Exitosa