Sagasti es un servil y no quiere quitarles un sol a sus patrones, dice Luna

El congresista José Luna, indicó que el Gobierno de Francisco Sagasti no quiere aprobar las leyes de retiro de AFP porque no quiere meterse con "sus patrones".
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/luna-morales-a-sagasti-servil-patrones-bancos.jpg

Atención. Este jueves, el congresista José Luna Morales, indicó en Exitosa que el Gobierno de Francisco Sagasti no quiere aprobar las leyes de retiro de AFP porque no quiere meterse con “sus patrones” en referencia a los bancos del país. “No quiere quitarles ni un sol”, afirmó.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Luna Morales criticó que Francisco Sagasti pretenda llevar al Tribunal Constitucional la ley contra la usura bancaria que permite poner topes a la taza de intereses de los bancos, además recordó que este Ejecutivo no permitió que se retire las AFP de los afiliados.

“Su objetivo (actual Ejecutivo) es no quitarle ni un sol a sus patrones, y sus patrones son los dueños de los bancos, porque las AFP son de los bancos, al igual que las CTS que también está ahí. Francisco Sagasti es un servil, no quiere quitarles ni un sol, el objetivo es que sus patrones puedan tener la plata de los trabajadores (afiliados) y no darles nada”, manifestó.


En esa línea, el congresista comentó que el Gobierno debe garantizar la deuda de ocho millones de peruanos que no superarían los 25 millones de soles, el cual sería un número inferior al que se dio en el plan Reactiva Perú, donde “las grandes empresas” se beneficiaron, contó.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

“Si el Gobierno no quiere aprobar la ley de usura, no quiere liberar la AFP, ni la CTS, quiere ser responsable. Entonces que garantice, así como lo hizo con el Reactiva para las grandes empresas, que lo haga para el ciudadano. Como lo indicó Podemos Perú, que se garantice el préstamo de ocho millones de peruanos por uno o dos años y luego de la pandemia se puedan reinventar. El problema es que este Ejecutivo no da solución, le dice no a todo, porque no quiere soltar la plata de sus patrones”, sostuvo en Exitosa.

Asimismo, Luna indicó que la norma que ha anunciado recientemente el gobierno de poner a Lima y a otras ciudades en el nivel extremo que significan el toque de queda durante todos los domingos, implicaría nuevamente impedir la actividad la comercial que genera ingresos para un grupo importante de la población.

“El Estado tiene que ser promotor y ahora con esta situación de que nuevamente desde el próximo domingo se entrará a cuarentena, entonces la gente de qué va a comer o vivir. Ellos necesitan su plata. Este Gobierno viene siendo peor que el anterior”, aseveró.

También puedes leer: Elecciones: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión completa de actas electorales

MÁS EN EXITOSA: