Presidente Sagasti envió al Tribunal Constitucional ley que reduce tasas de interés

Congresista Jose Luna Morales, autor de la ley dijo: “Gobierno Morado es cómplice de los banqueros”
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Sagasti-tribunal-constitucional-interés.png

Cumplió con su amenaza. El Gobierno de Francisco Sagasti interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Usura Bancaria aprobada por insistencia por el Congreso de la República.


También te puede interesar: Ejecutivo demandó ley contra la usura, pero seguirá vigente hasta pronunciamiento de TC

La norma, impulsada por el congresista José Luna Morales de Podemos Perú (PP), otorga facultades al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) para fijar las tasas de interés en operaciones de créditos bancarios.


De esta manera, permitía así acabar con el martirio de millones de peruanos que perdieron todo en esta pandemia, que originó una crisis económica nacional, acompañada de un incrementos en las cifras de  desempleo.

Consultado por la decisión del Ejecutivo, el parlamentario de PP señaló que dicha demanda carece de sustento técnico y moral.

“La denuncia carece de sustento técnico y moral. En otros países de la región de Latinoamérica es una Ley que está vigente. Existen precedentes jurídicos internacionales al respecto”, enfatizó Luna.

En esa línea, Luna Morales calificó al presidente Sagasti de lobbista. Asimismo, se refirió a él como el mandatario encargado que solo se está dedicando a cuidar el bolsillo de sus patrones.

No es más que un servil de los grupos de poder, puntualizó el legislador.

 En manos del TC

Ahora, está en manos del Tribunal Constitucional aceptar o no a trámite la demanda. Es preciso indicar que Perú es uno de los pocos países en América Latina en los que las tasas de interés para créditos de consumo no están reguladas.

Cabe recalcar que la Ley ya se aplica en Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Lo más visto en Exitosa