Sagasti debe atender a los que sufren por la crisis, sostiene Angélica Sayán

La abogada considera que el presidente tiene que promulgar las leyes AFP y Fonavi para así ayudar a millones de familias en esta pandemia.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Sayan-afp-y-fonavi.jpg

El retiro de 4 UIT (S/17,600) y la devolución del Fonavi debe ser una realidad para los peruanos que están sufriendo los estragos y consecuencias del coronavirus, por eso el presidente Francisco Sagasti debe remediar el fracaso del Estado frente a la pandemia, como él lo manifestó, promulgando ambas leyes, sostuvo la constitucionalista Angélica Sayán.


“La Carta Magna sostiene que se debe priorizar la vida y la salud, ante todo. Por eso se debe atender esta demanda del retiro de las 4 UIT y la devolución a fonavistas porque hay personas que lo necesitan con urgencia”, dijo a diario Exitosa.

También puedes leer: Vacunagate | Congreso evaluará el viernes 16 de abril la inhabilitación de Martín Vizcarra


Destacó que las personas entienden y saben las repercusiones que podrían venir a futuro si no tienen fondos en sus cuentas individuales, pero la emergencia amerita que tengan la facultad y potestad sobre su dinero.

“El Ejecutivo debería firmar, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, tratándose que hablamos de fondos privados de libre disposición del afiliado, debiendo establecer límites y parámetros con el fin de regular esta excepción”, resaltó.

También puedes leer: Elecciones 2011: El toque de queda iniciará a las 11:00 p.m. este domingo

Además, llamó la atención de algunos sectores por oponerse a la ley que protege contra la usura a los usuarios del sistema financiero, debido a que si llegan a sacar los S/17,600 vendrá la preocupación por pagar.

“La usura se apodera del financiamiento del hogar y motiva a que se reduzca la calidad de vida, como la educación, salud y alimentación, lo que pone en peligro a las siguientes generaciones”, concluyó.