Sagasti confirmó que esperan firmar el contrato para la vacuna Sptunik V “en unos cuantos días”

El mandatario también adelantó que están en "negociaciones muy avanzadas" con Johnson & Johnson para el suministro de 5 millones de vacunas, así como con Moderna.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Francisco-Sagasti.png

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el Poder Ejecutivo espera firman en unos días el contrato con el laboratorio ruso Gamaleya para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.



“Estamos negociando con el Fondo de Inversiones Directas ruso para conseguir la vacuna Sputnik V del laboratorio Gamaleya, que empezaría a llegar probablemente muy pronto. No quiero adelantarme al acuerdo que esperamos firmar relativamente pronto, en unos cuantos días más”, indicó el mandatario.

Asimismo, Sagasti adelantó que están en negociaciones muy avanzadas con Johnson & Johnson, que es la vacuna que requiere una sola dosis y se está acordando un suministro de 5 millones e vacunas, por lo que se espera firmar muy pronto el contrato con la empresa. “Estamos negociando también con Moderna y seguimos las conversaciones de manera muy activa”, añadió.


También recordó que la vacuna Curevac de Alemania está en pruebas clínicas en el país. “Si bien aún no han terminado, ya estamos negociando con ellos para segurar que el gobierno tenga vacunas adicionales para el 2022”, puntualizó.

“Sigamos trabajando unidos, sin descanso, y tengan por seguro que el Gobierno de Transición y Emergencia está haciendo todo lo posible por cuidar la salud de todos los peruanos y peruanas”, manifestó el mandatario.

HOY LLEGÓ 200 MIL DOSIS DE VACUNA PFIZER

Este miércoles, tal y como lo había anunciado el Gobierno durante los últimos días, un lote de 200 070 vacunas contra la COVID-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer, llegó a nuestro país.

En el aeropuerto Internacional Jorge Chávez estuvieron presentes el presidente de la República, Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quienes supervisaron la llegada de las nuevas vacunas, las misas que servirán -en principio- para inocular a los adultos mayores del Perú.

Más en Exitosa