Sagasti: Jefe de las FF. AA. César Astudillo no renunció por gobierno de Pedro Castillo

El presidente Francisco Sagasti, contó que en conversación con César Astudillo, este le solicitó que firme la resolución de dimisión del cargo de las Fuerzas Armadas.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-cesar-astudillo-francisco-sagasti-renuncia.jpg

Atención. Este último domingo, el presidente Francisco Sagasti, reveló que tras una conversación con el exjefe de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), César Astudillo, este le comentó que “ya era el momento” de dejar el cargo y que el tema no ninguna vinculación con el nuevo gobierno de Pedro Castillo.


El jefe de Estado contó que en la reunión con Astudillo Salcedo, este le solicitó personalmente que firme la resolución de dimisión del cargo de las Fuerzas Armadas como un gesto “noble y muy simpático”, contó el primer mandatario.

“Hace un buen tiempo me dijo el general Astudillo que él se había quedado un año más, ha pedido del expresidente Martín Vizcarra, pero que él sentía que era el momento de salir. Ya hace unas semanas me dijo que estaba pensando irse, y yo le dije que lo piense bien”, comentó.


Asimismo, Sagasti indicó que el gesto de ser solicitado para firmar la resolución fue una acción que lo “tocó” y por ello, no puede considerar que este tema vaya relacionado con alguna reacción ante el ingreso del nuevo jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

También puedes leer: Jorge Montoya empezó mal su participación desde que tuvo expresiones sediciosas, afirma congresista Luque

“Hace algunos meses, [César Astudillo] me dijo una cosa que realmente me tocó, me dijo: mire presidente, yo quisiera que sea usted el que firme la resolución aceptando mi renuncia. Entonces, es un gesto muy amable, muy simpático del general Astudillo”, contó en una entrevista para Latina.

De esta manera, Sagasti también pidió no seguir con el tema de algún supuesto golpe de Estado en el periodo de Castillo ya que, todo este proceso es parte del “protocolo estricto” que tienen las Fuerzas Armadas y sobre “quienes están facultados” para ejercer el cargo del Comando Conjunto

“No sé los nombres en este momento, pero es una cosa muy establecida que no deja mucho margen de maniobra y, por lo tanto, no creo que se deban de invocar a fantasmas del golpe”, aseveró.

Finalmente, Sagasti descartó investigación de IDL Reporteros y lamentó que haya “gente que se imagina muchas cosas y desgraciadamente con esta imaginación” se podría provocar “situaciones totalmente innecesarias de zozobra” en el país que hoy sigue polarizado en cierta medida, tras las elecciones presidenciales.

También puedes leer: Tres listas disputan hoy la Mesa Directiva del Congreso

MÁS EN EXITOSA: