Vraem | Sagasti asegura que proceso electoral no tendrá ningún problema

El presidente Francisco Sagasti aseguró que el proceso electoral del 6 de junio se realizará sin ningún inconveniente pese a la tragedia ocurrida en el Vraem.
27 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Vraem-Sagasti-asegura-que-proceso-electoral-no-tendrá-ningún-problema.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti aseguró a través de un pronunciamiento en que el proceso electoral del 6 de junio se realizará sin ningún problema, pese a la tragedia ocurrida en el Vraem donde se ha indicado que un grupo terrorista asesinó a 16 personas.

Durante su visita al VRAEM para recoger el informe del Conjuntos de las Fuerzas Armadas sobre el atentado ocurrido, el jefe de Estado ratificó que las elecciones presidenciales de la segunda vuelta se realizarán sin ningún “inconveniente”.

“Tengan la absoluta seguridad de que el proceso electoral no tendrá ningún problema, ni ninguna manera de interrumpir el curso normal de nuestra democracia. Confiamos en la Policía y las Fuerzas Armadas para proteger a todos los centros de votación, por lo tanto los insto a votar y a pensar sus opciones”, expresó en un mensaje a la ciudadanía.

Asimismo, Sagasti también se refirió al ataque terrorista y exclamó que este suceso no quedará impune y que por ello, ya se viene trabajando en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También puedes leer: El Agustino: Policía vestido de civil enfrentó a presuntos delincuentes que le robaron y abate a uno de ellos

“Tengan por seguro que esto no quedará impune y que las Fuerzas Armadas y las fuerzas Policiales están trabajando conjuntamente para proteger a la población. Esta barbarie, esta masacre no quedará impune”, expresó.

Finalmente, el primer mandatario comentó que muchas veces los agricultores no pueden sacar sus productos hacia los importantes mercados locales y que por ello, se ven obligados y amenazados a recurrir al negocio ilícito del narcotráfico junto a los delincuentes.

“El problema es que los caminos son muchas veces intransitables y los agricultores no pueden sacar los productos hacia los mercados y por lo tanto se dedican al cultivo de hoja de coca, a veces bajo amenaza”, precisó.

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 30 días a causa del covid-19

MÁS EN EXITOSA: