Sagasti anunció que entrega de tablets al 100% ahora será el 7 de abril

El presidente Francisco Sagasti indicó que la demora de la entrega de tablets se debió a la paralización del transporte que ocurrió en todo el territorio nacional.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Sagasti-entrega-tablets-al-100-ahora-7-de-abril.jpg

Atención. Este martes, el presidente Francisco Sagasti indicó durante su conferencia de prensa, que ahora la fecha programada para la entrega de tablets al 100% se dará hasta el 7 de abril y ya no el 31 de marzo como se había anunciado previamente debido al paro de transportistas en todo el territorio nacional.


El jefe de Estado recordó que durante cinco días de la semana pasada, diferentes gremios del transporte de carga pesada realizaron una paralización y bloqueo de carreteras en todo el país y esto fue el principal causante de que se dilate el tiempo de entrega de las tabletas para los niños escolares en todo el país.

“A la fecha se han repartido y están en distribución el 60 % de las tablets que se han adquirido. Para este fin de semana esperamos repartir en todas las unidades educativas estas tablets. Terminaremos el proceso el día 7 de abril. La demora ha sido causada, como ustedes bien saben, por la paralización del transporte que tuvimos durante cinco días la semana pasada. No solo en el aspecto de salud, sino también productivo”, aseveró.


También puedes leer: ADEF ratifica protesta nacional para que el Estado compre deudas de todos los peruanos

EDUCACIÓN

Por otro lado, Sagasti precisó que las tabletas cuentan con las clases escolares, pero también con 37 aplicaciones aprobados por la Dirección Pedagógica del Ministerio de Educación, que permitirá a los escolares de primaria y secundaria agilizar su proceso de aprendizaje y avanzar más rápido.

“Aprendo en casa nos permite, a nivel remoto y con las tablets que tienen, que sigan aprendiendo a distancia. Se les da un repositorio adicional de información para que no solamente aprendan lo que se le da en clase por el maestro, sino de todo el conocimiento que pueden acceder ustedes (escolares beneficiados) a través de estos aparatos”, manifestó.

También puedes leer: Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximo 24 meses

MÁS EN EXITOSA: