Sagasti anuncia que se incorporarán 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

El presidente señaló que las camas UCI se adicionarán en los próximos 15 días. Dijo además que el Gobierno planea adquirir respiradores, mascarillas y termómetros.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Sagasti-anuncia-que-se-incorporarán-350-camas-UCI-en-hospitales-del-Minsa-y-EsSalud.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que en los próximos 15 días se añadirán 350 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en nosocomios del Ministerio de Salud y EsSalud para hacer frente a la segunda ola del covid-19.


A través de un mensaje a la Nación dado este martes, el mandatario indicó que, además de la cuarentena total en Lima Metropolitana y otras ocho provincias desde el 31 de enero, el Gobierno ha decidido aumentar el número de camas UCI en el país.

También puedes leer: Amplían toque de queda en Lima Metropolitana desde las 8 pm. hasta las 4 a.m.


Sagasti aseguró que en las últimas semanas se añadieron casi 200 camas para cubrir la demanda de enfermos de gravedad por el coronavirus. En esa línea, señaló que esa cantidad no es suficiente y se aumentarán 350 más.

“Ante el aumento de casos positivos estamos ampliando el número de camas UCI. Se han añadido 196 de estas en las últimas dos semanas y se ampliarán 350 más en las próximas dos semanas, tanto en los hospitales del Minsa como en los hospitales de EsSalud a nivel nacional”, señaló el presidente.

  Cinco millones de mascarillas

También, aseguró que empresas privadas empezarán a colaborar con el Gobierno para proporcionar productos que ayuden a frenar la pandemia. Entre estos hay respiradores, mascarillas y termómetros.

“En colaboración del sector privado, gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil religiosa, tanto como la sociedad nacional de industrias y la iniciativa Respira Perú, se están aprovisionando para los próximos días más de 2 mil respiradores de un solo uso para alto flujo, 5 millones de mascarillas, 1000 termómetros”, anunció Sagasti.

Más en Exitosa: