Sagasti a Vargas Llosa: “Está desinformado” sobre pedido de auditorías de elecciones

El presidente Francisco Sagasti, señaló que Mario Vargas Llosa está "desinformado" en cuanto al pedido de auditorías por un presunto fraude en elecciones.
13 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Sagasti-a-Vargas-Llosa-desinformado-pedido-auditorias.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el presidente Francisco Sagasti, señaló que Mario Vargas Llosa está “desinformado” en cuanto al pedido de auditorías por un presunto fraude en elecciones de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.


En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Sagasti respondió las declaraciones del nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien lo acusó de “haber tomado partido” en las últimas elecciones presidenciales entre la candidata fujimorista y el de Perú Libre, cuando el primer mandatario negó la posibilidad de que la OEA haga una auditoría al proceso electoral.

“[A Vargas Llosa] Yo lamento decir que está totalmente desinformado, que no tiene la información correcta. ¿Hacer una auditoría? Si hemos tenido a la OEA aquí, presente, supervisando, hemos visto toda una gran cantidad de pronunciamientos, informaciones, estadísticas y además, declaraciones justo hasta antes de que cambiara el sentido final de la votación”, manifestó.


También puedes leer: Sutep pide a Pedro Castillo cumplir con sus promesas en educación: “Decencia es la palabra de maestro”

“Yo lo que considero es que hay que mantener la calma, la tranquilidad, dejar que los organismos electorales hagan su trabajo de acuerdo a las normas y no hay manera alguna de que el presidente pueda intervenir en la autonomía de estos organismos, y ciertamente menos aún que haya terminado el proceso”, comentó.

“(¿Consideraría hablar otra vez con Mario Vargas Llosa? Sus declaraciones tienen repercusión a nivel internacional) Ese es un problema del señor Mario Vargas Llosa, no es un problema mío. Lo que creo que es un problema es la polarización que se ha generado y el miedo generado por lado y lado. Creo que eso va más allá de cualquier persona”, cotó.

También puedes leer: Congreso: citan para esta tarde a Elvia Barrios y Pablo Sánchez ante la Comisión Permanente

MÁS EN EXITOSA: