Cusco | Dos turistas fueron afectados por caída de rayos en Sacsayhuamán

Un rayo impactó muy cerca de dos turistas, cuando estos recorrían el parque arqueológico de Sacsayhuamán.
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/sacsahuaman-cusco-exitosa.jpg

¡Atención! Este último fin de semana en Cusco, dos turistas (uno extranjero y uno nacional) resultaron heridos, luego de que un rayo cayera muy cerca a la posición en donde se encontraban mientras hacían un recorrido por el el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Según se conoció, ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica y al hospital de la región. Incluso, fue uno de los heridos quien pidió ayuda a las autoridades. Marybel Robles Gayoso, de 39 años de edad, hizo el llamado a la Policía Nacional del Perú, momentos después de que el rayo impactara contra el suelo. Ella se encontraba junto a su familia en Cusipampa y fue la única afectada.

En tanto, Luis Fernando Neira Sequeiros (31), ciudadano cusqueño, que se encontraba en el sector “Muyoc Marca”, fue encontrado en el suelo. A su encuentro llegaron las autoridades, gracias al llamado de un funcionario del Ministerio de Cultura, quien lo pudo divisar.

Quizás te interese leer | Elice: “Cualquier uso indebido de datos migratorios debe investigarse”

Neira Sequeiros presentaba quemaduras a la altura del muslo izquierdo y genitales, además, el herido presentaba  lesiones superficiales en el  rostro y cuello.

Según el reporte climático que brindó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en diversas localidades ubicadas en la Sierra de 13 regiones del país, se presentarán intensas lluvias, las mismas que estarán acompañadas de vientos fuertes y rayos.

Síguenos en redes sociales