SAC otorga 5 días hábiles para presentar informe final de denuncia contra Pedro Castillo

La SAC decidió otorgar 5 días hábiles para la presentación del informe final, luego de escuchar las declaraciones de los denunciantes contra el presidente Castillo.
1 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/SAC-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

Este lunes, la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Rosío Salinas, otorgó un plazo de 5 días hábiles para que se presente el informe final de la acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presunta traición a la patria.

Cabe señalar que, la también congresista de Alianza para el Progreso tomó la decisión luego de escuchar las declaraciones de los denunciantes contra el jefe de Estado. Entre las personas que asistieron a la sesión, que realizó la SAC este 1 de agosto desde las 9:00 a.m., estuvieron Lourdes Flores Nano y Francisco Tudela, quienes sustentaron la denuncia.

También puedes leer: Congreso: APP pide a Comisión de Ética pronunciarse con “suma urgencia” sobre denuncia contra Freddy Díaz

Como se recuerda, la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, presentó dicha denuncia constitucional, realizada por un grupo de ciudadanos, contra el mandatario Castillo Terrones tras las declaraciones que brindó en una entrevista con un medio de comunicación internacional sobre una supuesta salida al mar para Bolivia.

En entrevista con el periodista Fernando del Rincón, el jefe de Estado señaló que consultaría a la población si Bolivia podría tener salida al mar por territorio nacional.

No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo […] jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, declaró el mandatario.

“Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo”, añadió.

La demanda en contra del jefe de Estado señala que el mandatario habría cometido la infracción constitucional de los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1, 2 y 11) de la Constitución Política del Perú, además la comisión del delito de traición a la patria tipificado en los artículos 325 del Código Penal y en el artículo 78, numeral 27, del Código de Justicia Penal Militar.

Más información: