Sabores Peruanos: ‘El Rocoto’, el mejor rinconcito arequipeño en Lima

En 'El Rocoto' te sentirás como si estuvieras en la 'Ciudad Blanca', además de disfrutar de los mejores platillos que esta nos ofrece.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/rocoto.jpg

El Rocoto. Las virtudes turísticas de Arequipa, además de su deliciosa comida se concentran en un solo lugar dentro de la caótica y siempre querida capital del Perú, Lima. Un lugar donde no solo te sentirás como si estuvieras en la ‘Ciudad Blanca’, sino que también podrás disfrutar de los mejores platillos que esta nos ofrece.



Eso es ‘El Rocoto’, un restaurante turístico con 36 años de trayectoria deleitando paladares y conquistando a clientes quienes ansiosos de comer verdadera comida arequipeña acuden a este lugar y salen completamente satisfechos, como si hubieran estado en la verdadera Arequipa.

En Sabores Peruanos de Exitosa, a través de su comida, dimos un viaje hacia el sur de nuestro país y conocimos al hijo culinario de Blanca Chávez quien ansiosa nos esperaba con su equipo preparado para darnos la mejor de las impresiones y la más cálida de las estadías.


Nos recibió con los brazos abiertos Alexandra Zocóm, asistente administrativa del local, quien nos dio un pequeño tour por el restaurante mostrándonos su infraestructura y contándonos por qué se optó por tal construcción y distribución de la decoración de ‘El Rocoto’.

Alexandra nos relató que toda la ambientación del lugar se basa en aspectos representativos de Arequipa, tales como el muy conocido Mirador de Yanahuara, lugar donde se divisa ampliamente el panorama que acompaña al siempre respetado volcán Misti, además del campanario de Santa Catalina, colocado en la misma entrada del restaurante con la finalidad de hacer recordar los campanazos que se daban en el histórico monasterio.

En ese mismo lugar conocimos a Julio Poma, encargado de la cocina del restaurante, quien amablemente nos dio la oportunidad de ingresar al lugar donde se realiza toda la magia gastronómica, que es representada en cada uno de los platos que día a día salen rumbo a las mesas de los clientes.

Además nos enseñó la preparación del suculento Chicharrón de Cuy, Costillar Dorado, ambos en punto caramelo, crocante y jugosito, tan rico como el Solterito de Queso y el siempre infaltable Rocoto Relleno, acompañado del siempre exquisito pastel de papa, platillo que nunca está ausente en una verdadera mesa arequipeña.

Por circunstancias de la pandemia, Blanquita Chávez no nos pudo atender desde su local, pero nosotros no nos aguantamos las ganas de verla y la contactamos a través de Zoom para que ella misma nos relate como inició el sueño de abrir un restaurante arequipeño en pleno corazón de la capital.

Blanca recordó como fue el proceso de realizar su sueño y comentó que ella quería hacer de ‘El Rocoto’ una picantería, no obstante, como había clasificaciones de restaurantes, este terminó siendo reconocido como Restaurante Turístico, por la infraestructura y distribución del local.

“Cuando construí el restaurante dije, no quiero que El Rocoto sea famoso o el mejor del Perú, quiero que sea el mejor rinconcito que haya aquí en lima de Arequipa”, dijo.

El Rocoto alberga entre sus paredes, historia, tradición y mucha exquisitez en sus platos, que deja los paladares de todos sus comensales satisfechos.

Hoy en día El Rocoto nos ofrece verdaderos estándares y protocolos sanitarios para que sus comensales se sientan seguros al momento de acudir al restaurante, hacer pedidos por delivery o incluso, que el recojo en tienda sea una de las mejores experiencias.

El Rocoto: Av. Aviación 4907 – Santiago de Surco.

 VER SABORES PERUANOS