¿Sabes cuáles son las carreras mejores pagadas? Aquí te las mostramos

Si estás por terminar la secundaria y aún no sabes qué carrera elegir, aquí te mostramos las siete opciones más rentables en el Perú.
18 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/carreras-pagadas-Exitosa.jpg

Una de las decisiones más difíciles que afrontan los jóvenes es decidir qué carrera universitaria estudiar. Existen diversos aspectos que se deben considerar en relación a la carrera elegida, como el tiempo de duración, la casa de estudios, su salida laboral y la remuneración que recibirán una vez que egresen.


También puedes leer: Consejos de alimentación saludable para los niños en invierno

Bajo esta línea, y con la finalidad de mantener a los estudiantes informados, el portal “Ponte en Carrera” del Ministerio de Educación actualizó su ranking de ingreso promedio en soles que perciben los jóvenes al 2020. A continuación, compartimos las siete carreras mejores pagadas.


  1. Estadística. Es la ciencia de los datos, la cual implica acopiar, clasificar, analizar e interpretar los datos numéricos. Remuneración: De S/ 1,400 a S/ 6,000.
  2. Medicina. Necesaria para desempeñar funciones de atención médica integral, prevención y rehabilitación. Remuneración: De S/ 930 a S/ 6,100.
  3. Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Prepara profesionales para el análisis, diseño, administración y construcción de hardware, software y comunicaciones. Remuneración: De S/ 1,200 a S/ 5,000.
  4. Administración. Generan oportunidades de negocio y ayudan a gestionar las empresas. Remuneración: De S/ 1,300 a S/ 4,700.
  5. Agronegocios. Manejan alternativas de comercialización referidas a negocios agropecuarios y agroindustriales. Remuneración: De S/1,500 a S/5,100.
  6. Geología. Realizan proyectos y obras de ingeniería donde el terreno constituye el elemento de soporte. Asimismo, se encarga de la prevención y control de riesgos. Remuneración: De S/1,300 a S/4,500.
  7. Economía. Los profesionales que estudian esta carrera aprenden a identifican y resolver problemas en áreas económicas. Remuneración: De S/1,100 a S/5,000.

También puedes leer: Consejos para planificar el retorno a la oficina y motivar a los trabajadores