Ruth Luque sobre propuesta de Perú Libre para medios: “La libertad de expresión es la base de la democracia”

La parlamentaria de Juntos por el Perú dijo que la iniciativa deberá ser evaluada para que no se afecte la regulación de los medios privados.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/ruth-luque-peru-libre-medios-Exitosa.jpg

Ruth Luque, congresista de Juntos por el Perú, se pronunció sobre la propuesta de Perú Libre de declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.


MIRA: Canciller Maúrtua: Propuesta de Perú Libre sobre medios de comunicación “afecta compromisos internacionales”

En ese sentido, señaló que la libertad de expresión “es la base del sistema democrático”, y que pese a que no no ha revisado la iniciativa legal, deberá ser evaluada para que no se afecte la regulación de los medios privados.


“No he revisado el proyecto, no he tiendo la chance de revisarlo, pero no creo que sea para controlar medios, creemos que la libertad es la base de la democracia, siempre ha sido así. Si es que hay temas que requieren que los medios se pongan a disposiciones en temas de interés, como en el caso de Aprendo en Casa, que solo llegan radios rurales, habría que evaluarlo, siempre que no atente contra la regulación privada, si es que eso permite favorecer decisiones que vayan en beneficio de todo el país”, manifestó en diálogo con Canal N.

Como se conoce, la propuesta presentada por el congresista oficialista Abel Reyes señala que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación” que debe ser “protegido y promovido por el Estado”.

MIRA: Comisión de Ética evalúa investigar a congresistas de Lima y Callao que solicitaron gastos de instalación

También afirma que el Gobierno podrá determinar disposiciones “temporales” de obligatorio cumplimiento para los operadores.

MÁS EN EXITOSA