Ruth Luque sobre presunta agresión verbal de Bellido a Chirinos: “Habrá sanción si lo amerita”

La congresista de JP señaló que el próximo viernes la Comisión de Ética establecerá la agenda para abordar este caso.
10 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Guido-Bellido-Patricia-Chirinos-Exitosa.jpg

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, aseguró que la Comisión de Ética del Congreso de la República sí revisará el caso de la presunta agresión verbal del primer ministro Guido Bellido contra la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.


Acá hay un hecho concreto que se le ha denunciado [al premier]. Eso tiene que tramitarse con la celeridad y con el cuidado que corresponda. Se establecerá la sanción que corresponda si es que se amerita“, dijo en declaraciones para Exitosa.

De acuerdo con Luque, la Comisión de Ética ha establecido “que todos los casos” son importantes y se revisarán. Esto en referencia a la denuncia contra el premier Bellido y al congresista de Somos Perú – Partido Morado, Héctor Valer, por sus expresiones contra el legislador José Ventura.


En esa línea, indicó que el próximo viernes se coordinará la prioridad de los casos en dicho grupo de trabajo.

También puedes leer: Congresista Doroteo espera que el presidente Castillo cambie a Maraví en los próximos días

La Comisión de Ética ha decidido que todos los casos se atiendan. Este tema se tendrá que coordinar en la siguiente sesión y en la presidencia de la comisión tendrá que definir. Para mí es importante que todo se aborde”, agregó.

Antecedentes

Como se recuerda, la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, denunció que el titular de la PCM, Guido Bellido, la agredió verbalmente con expresiones misóginas y sexistas antes de asumir el cargo.

También te puede interesar: Guido Bellido fue condecorado por su trabajo a favor de las mujeres peruanas

Más noticias en Exitosa: