Ruth Luque sobre caso Digna Calle: “No veo mal una reunión entre un congresista con un ministro”

La legisladora de Cambio Democrático indicó que no es la primera vez que un miembro del Parlamento con uno del Ejecutivo se reúne.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/ruth-luque-congresista-digna-calle-ministro-exitosa.jpg

La parlamentaria de Cambio Democrático, Ruth Luque, se expresó acerca de la controversia que envuelve a la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, acerca de una presunta reunión con el ministro del Interior, Willy Huerta, aseverando que no lo considera un acto por el que deba ser censurada de la Mesa Directiva.

También te puede interesarNorma Yarrow: Agricultores agonizan por fertilizantes pero Luis Almagro felicita a Castillo por su buen manejo en el sector agrícola

En esa línea, la legisladora sostuvo que no es la primera vez que un representante del Congreso se cita con un funcionario del Gobierno, por lo que no lo toma como una acción a castigar, como lo pretendía hacer la bancada de Renovación Popular presentando la moción de censura en contra de la parlamentaria de Podemos Perú.

“Yo no veo mal que un congresista de la República dialogue con los ministros. Creo que varios congresistas han visitado o se han reunidos con ministros en el marco de la agenda congresal, creo que eso debe quedar absolutamente esclarecido”, manifestó para la prensa.

Es importante indicar que Renovación Popular y Avanza País ya habían presentado esta mañana la moción de censura para debatir en el pleno la medida sobre Digna Calle, en torno a la reunión en su domicilio con el titular del Mininter, pero al no obtener los votos necesarios para el procedimiento, se archivó el pedido.

También te puede interesarVladimir Cerrón: “Mi persona no fue a votar a Huancayo porque no obtuvo el permiso de viaje”

Asimismo, Calle Lobatón publicó un documento en su cuenta de Twitter en donde negaba haberse reunido con Willy Huerta, sino que el miembro del gabinete Torres se citó con su esposo, Arón Espinoza, por ser miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de Podemos Perú.

Más noticias en Exitosa: