Ruth Luque sobre carta notarial enviada por Guido Bellido: “Es inaceptable, dio un pésimo mensaje”

La portavoz de JP aseguró que la ’mejor forma’ de demostrar la inocencia de una persona ante cualquier denuncia, es sometiéndose a las investigaciones del caso.
14 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Luque-carta-notarial-bellido-Exitosa-noticias.jpg

Aunque el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, desistió públicamente de tomar acciones legales contra la congresista Patricia Chirinos, tras su participación en la sesión de la Comisión de la Mujer por el caso de agresión verbal hacia la parlamentaria, la vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, aseguró que el premier ‘dio un pésimo mensaje’ al enviarle una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso.


También te puede interesar: Guido Bellido anuncia regreso progresivo del servicio de agua potable en SJL desde mañana

“Ayer se lo dije al señor Guido Bellido en la sesión (de la Comisión de la Mujer), que me parece inaceptable esa carta notarial que se ha enviado, eso da un pésimo mensaje”, declaró en entrevista con ‘Exitosa Perú’.


La portavoz de JP aseguró que la ’mejor forma’ de demostrar la inocencia de una persona ante cualquier denuncia, es sometiéndose a las investigaciones del caso.

“La mejor forma de demostrar el relato de alguien que niega el hecho es someterse a las investigaciones. Lo peor es que se trata de un alto funcionario”, dijo.

“Entiendo que el señor Bellido dijo que iba a retirar la carta notarial, bueno ha sido su decisión”, agregó.

También te puede interesar: Bellido sobre denuncia de chirinos: Solicité que pase a Ética. Tenemos derecho a que la verdad prime

En esa línea, Luque Ibarra se mostró en contra de la participación del premier en la sesión de la Comisión de Mujer y Familia. Aseguró que en dicho grupo de trabajo se debe escuchar a las víctimas y no a los acusados por agresión.

“Soy titular en la Comisión de la Mujer, el día de ayer, de manera directa lo dije y me sigo ratificando: Para mí, es absurdo que una persona (Bellido) que ha sido denunciada como agresora esté dando un testimonio en una comisión ordinaria. La Comisión de la Mujer no puede ser tribuna para quienes han sido denunciados por agresión, a quien se debe escuchar es a la víctima”, aseveró.

“Las personas que han sido denunciadas por agresión, deben ir a Ética, eso lo he dicho desde el inicio”, añadió.

Finalmente, la legisladora dijo esperar que este viernes la Comisión de Ética aborde el caso para ponerle fin al conflicto entre Bellido y Chirinos.

Otras noticias en Exitosa: