Ruth Luque: “Reafirmo mi compromiso a favor de la libertad e igualdad de derechos para las personas LGBTQ+”

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, pidió a la población "construir un país" más justo.
25 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Ruth-Luque-marcha-lgbt-Exitosa.jpg

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, difundió un mensaje a favor de la comunidad LGTBIQ+ a través de su cuenta oficial de Twitter. La legisladora pidió a la población “construir”, junto a las autoridades, un país donde todos cuenten con las mismas oportunidades y derechos.

“Reafirmo mi compromiso a favor de la libertad e igualdad de derechos para las personas LGBTQ+ . Basta de violencia y discriminación”, señaló la parlamentaria Ruth Luque.


Por su parte, la congresista Susel Paredes invitó a los ciudadanos a participar de la Marcha del Orgullo este sábado 25 de junio, con el fin de defender “las desigualdades” y reclamar el “respeto de los derechos humanos y la libertad”.


También puedes leer: Marchese sobre paro transportista: Hoy termina el diálogo, si no hay consenso ya será en el campo de lucha

A su vez, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, manifestó su respeto por la comunidad LGTBI y consideró que la movilización debe ser entendida como “una forma de reafirmación respecto a las identidades y orientaciones sexuales y de género de grupos tradicionalmente marginados y reprimidos”.

En esa línea, indicó que la manifestación puede lograr que las demandas y reclamos de los ciudadanos sean “visibilizados”.

“Que esta expresión ciudadana sirva para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos de igualdad de derechos frente a la homofobia y discriminación. Que lo de hoy permita construir una sociedad más justa, donde ser diferente no sea argumento para el odio ni la exclusión”, señaló.

Más información: