Ruth Luque: Propuesta de Pedro Castillo de estatizar el gas “no genera ninguna inestabilidad”

"No hay ninguna inestabilidad (con la propuesta). Creo que el presidente Castillo se reafirma en la orientación que él planteó en su campaña", indicó Luque.
27 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/ruth-luque-pedro-castillo-estatizar-gas-Exitosa.jpg

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, aseguró que el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, de promover la estatización del gas de Camisea “no genera ninguna estabilidad”, ya que solo recordó las reformas que anunció al inicio de su mandato.

MIRA: Pedro Castillo sobre fallecimiento de Herrera: Sus demandas deben ser agendadas lo más antes posible

“No hay ninguna inestabilidad (con la propuesta). Creo que el presidente Castillo se reafirma en la orientación que él planteó en su campaña, que es cómo poner a disposición los recursos naturales en beneficio de la población”, indicó este miércoles durante el festival del pan Tanta Raymi 2021.

En esa misma línea, la legisladora precisó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, explicó los detalles de la masificación del gas durante su presentación en el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza.

Ruth Luque recordó que presentó una proyecto de ley que ordene crear una autoridad nacional de masificación del gas con el propósito de “garantizar este proceso de disposición de los recursos en beneficio de la población”

“Desde mi posición, hay que generar un plan nacional de masificación, hacerlo de manera seria y sostenida. Por eso, me parece fundamental que se cree una institucionalidad para que esto no sea solo un tema de decisión política o que sale de un momento a otro. Los del sur estamos cansados de que siempre se levanten las expectativas del gasoducto, del gas. Debemos generar una institucionalidad y discutir cómo hacemos viable este proceso de masificación”, sostuvo la congresista de Juntos por el Perú.

MIRA: OPS: Los niños no son un grupo prioritario para ser vacunados contra la COVID-19 en América

MÁS EN EXITOSA